domingo, agosto 31, 2008

Buraco da Fechadura visto do Equador
Bonil, que é (cito da net) "uno de los mejores caricaturistas del Ecuador", olhou para o espelho e escreveu no seu blog palavras a meu respeito que lhe assentam a ele que nem uma luva, não a mim. Contudo, aqui vão as palavras dele:

Nuestro querido amigo y colega Zé Oliveira, gran caricaturista portugués, ofrece en su blog Buraco da Fechadura hacer una caricatura personal gratis. Claro, hay que cumplir ciertas condiciones que son muy sencillas y uno se convierte en candidato a recibir una caricatura personal del gran Zé Oliveira.

Zé, a más de ser un gran humorista gráfico es un extraordinario tipo a quien conocí en Alcalá de Henares durante la "Fiesta del Humor" en octubre del año pasado. Con un gran sentido del humor, de la picardía, uno rápidamente siente como si estuviese con un amigo de muchos años. Aquí presento una foto con él.




y tres caricaturas que me hizo en aquel encuentro.

La última (y la tercera) fue hecha sobre el tapete que se pone en las mesas, en este caso de un restaurante que se me escapa el nombre.

Parecería que me cogió cansado de tanto posar, pero la verdad es que yo ni me había dado cuenta que me estaba dibujando, lo cual es peor pues significa... que así mismo soy.

Modéstia?

Chegado a esta altura (cá bem em baixo no post...) caber-me-ia dizer que tenho muito mais pequena estatura do que aquela que o Bonil me atribui. Mas parece-me preferível (se não para interesse geral, pelo menos para interesse meu...) considerar que se ele o disse, lá terá as suas razões (no mínimo, ficou proprietário de três tentativas de caricatura pelas quais nada cobrei...).

As regras da retribuição

Mas é das regras destas coisas (que em boa verdade não costumam ter regras...) que a gente retribua a gentileza. E então, cá vai: "el trabajo de uno de los mejores caricaturistas del Ecuador" pode ser apreciado em http://bonilperiodismo.blogspot.com/. E traduzo a primeira frase da canção que dá fundo musical "à coisa": "Não sei quem vai mais longe, a montanha ou o caranguejo".

Abraço para ti, Bonil!!

Zé Oliveira

Sem comentários: