terça-feira, agosto 15, 2006

Saint-Just-le-Martel completa 25 anos
Salão Internacional de Caricatura, Desenho de imprensa e humorístico
29 de Setembro a 8 de Outubro de 2006
Devido a uma arreliadora falta de tempo, não traduzimos hoje esta informação.
Pedimos desculpa,.
Obrigado a Ché (Jos«é Maria Varona) por mais esta colaboração prestada a Buraco da Fechadura.

Estimados amigos:
Os envío la información requerida sobre el Salón de Saint-Just-le-Martel. Los dibujos podrán mandarse (así me lo han confirmado) hasta el 31 del actual a la dirección siguiente:
Salon International Dessin Presse & Humour
B. P. 5
87590 SAINT-JUST-LE-MARTEL (FRANCIA, FRANCE)
Tel. 0033-555 09 26 70
FAX 0033-555 09 26 33
http://www.st-just.com/
e-milio : salon.humour@wanadoo.fr
Los compañeros con los que he hablado y yo mismo, apostamos por hacer la visita en el segundo fin de semana disponible, o sea, acudir los días 6, 7 y 8 de Octubre próximo. Conviene que los que estén interesados en viajar al Salón, se identifiquen cuanto antes para ver como podemos organizar el viaje. Marlene Pohle la presidenta general de FECO, salvo error, acudirá también en esas fechas. Parece ser que no habrá reunión de la citada asociación FECO.
Recibid el cordial saludo de
José María Varona "Ché"
PD. Os recuerdo que los gastos de transporte dentro de Francia, la manutención y el alojamiento en Saint-Just, son por cuenta del Salón. Podéis escribir en español ya que Blanche la esposa del presidente conoce n/lengua.

Cumpleaños
S A I N T – J U S T – L E – M A R T E L
T I E N E 25 A N O S
SALON INTERNACIONAL DE LA CARICATURA,
DEL DIBUJO DE PRENSA Y HUMORISTICO

Saint-Just-le-Martel, 8 de Junio de 2006


!Hola ! Que tal !

A unos doce kilometros de Limoges, a 3 horas de Paris por el tren, famosa por su porcelana, situada en el centro de Francia, la pequena ciudad de SAINT-JUST-LE-MARTEL es desde unos veinte anos CAPITAL DEL DIBUJO DE PRENSA Y HOMORISTICO !

Cada ano, su Salon encanta miliares de visitores y numerosos grandes dibujantes de prensa, cartoonistas y caricaturistas, franceses o internacionales han participado a esta manifestacion a Saint-Just-le-Martel.

Desde 25 anos, Saint-Just-Le-Martel prepara la edicion de su SALON DE LA CARICATURA, DEL DIBUJO DE PRENSA Y HUMORISTICO, afirmando su vitalidad, perseverancia y entousiasmo de sus organizadores, la confiada amistadad de toda la profesion… Semejante longevidad es cosa rara, en cualquier produccion cultural, pero en la caricatura y el dibujo de prensa y humoristico es sino unica, por lo menos excepcional. Este ano sera tambien la inauguracion, con el deposito de la primera piedra del futuro CENTRO INTERNATIONAL de la caricatura, del dibujo de prensa y homoristico.

Los motivos de este exito son sencillos :

Desde 25 anos, desplegamos muchos efuerzos y trabajamos con mucho gusto para organizar cada otono esta manifestacion de gran envergue, sin duda la mas importante manifestacion de ese tipo en Europa destinada a promulgar las caricaturas, asi como el dibujo de prensa y humoristico, y para eso utilizamos todos los medios posibles y tambien los de las nuevas tecnologias. Estos efuerzos cada ano los multiplicamos, podemos medir desde 25 anos la calidad y lo serio del trabajo benevolo, sonriente y con la voluntad de hacer cada vez mejor, la calidad de las amistades con los profesionales y con todos los que este modo de expresion pasiona. Buscamos medios nuevos para amejorar la calidad de la presentacion de los dibujos, metiendo en escena las exposiciones y los temas de dibujos. Todos los que han participado a esta manifestacion, mas de 600 expositores de 80 paises, pueden atestiguar el exito del publico por la presentacion de los temas. Comprobamos meter lo mas posible en contacto los dibujantes y el publico, organizamos varias animaciones culturales.

Esta edicion 25 es para nosotros, un nuevo desafio, rogamos su apoyo y su participacion. Asin nos seria particularmente agradable si pudiese participar en persona y exponiendo sus dibujos a Saint-Just-Le-Martel durante esta manifestacion entre el 29 septiembre y el 8 de octubre proximos. Es con mucho placer que le conviamos a participar a esta edicion :

El tema de la Edicion 2006 es "El cumpleanos y las 25 candelas"


La edicion 25 es el "GRAN PERIODICO DEL ANO 2006"
· En "hoja Una", los grandes acontecimientos "espectaculares" del ano 2006, en todos los campos posibles ….

·En "hoja politica" los dibujos evocaran los acontecimientos y peripecias que han occurido los meses pasados, que han perturbado nuestro pais, o trastornado el mundo.
Las caricaturas de los protagonistas tambien, los que durante, algunos anos, o algunas semanas extremecieron nuestras pantallas y nuestras gacetas y que el viento del olvido se los llevara ; y los, que mas durablemente, escriben la historia, y revolucionan el mundo…

·En "hoja politica interior" alboroto hacia El Elysée, ….

·En "hoja Sociedad durable".

·En "hoja Historia" los 70 anos del "Frente popular".

·En "hoja deportes" Los recordes, hazanas y acontecimientos de este ano, particularmente claro "la copa del mundo de foot" …

·En "hoja ocios" Dibujos de juegos o enigmas ….

·En "hoja juvenil" dibujos que evocan las fiestas, los juegos, los cumpleanos, con una rubrica "Le Petit Prince" tiene 60 anos ….…


· Claro este "Gran périodico 2006" presentara la rubrica "Homenajes" (Jacques Faizant) papeles especiales seran consagrados a retrospectivas (Nicoulaud…) pero tambien una rubrica "Historia, retro" (Daumier, Sem), l’actualidad vista por algunos grandes ancianos de la profesion … actualidad del dibujo de prensa en otros paises, tales este ano como Portugal y Polona ; Rumania ( la Région de Limoges acoplada a la de Bacau, en Moldavia rumania)…

Le seremos gratos si puediera enviarnos antes del 15 de agosto, 12 a 15 dibujos, de preferencia en color.

Los dibujos estan asegurado, presentados con mucho cuidado y restituidos lo mas rapido posible a la fin del Salon.

Si desea venir a Saint-Just- le –Martel una fin de semana sea la del 29 septiembre, sea la del 8 de octubre, gracias de informarnos de su participacion lo mas rapido posible.

Los gastos de desplacamiento sobre el teritorio frances asin como los de albergamiento los tomamos en carga.

Puede tambien mandarnos un texto, un dibujo, un retrato o una caricatura que desea ver figurar en nuestro site Web (st-just.com). Nuestro site Web recibe cerca de 200 000 a 350 000 coneciones cada mes.

Estamos a su disposicion, para todo complemento de informacion. Con las gracias mas expresivas por la buena acogida que dispensara a nuestro coreo, muy atentos a su proximo coreo, le mandamos todas nuestras amistades.

Hasta pronto. Muy cordialmente.


El Presidente,
Gerard VANDENBROUCKE

Sem comentários: